El candidato a Lima por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, propone que la Municipalidad de Lima articule un trabajo directo con los responsables de las ollas comunes en las zonas norte, sur y este de la ciudad capital.
El objetivo es formular un plan de contingencia que contemple acciones inmediatas en las que la comuna capitalina y los municipios distritales, junto al sector privado y el gobierno nacional, puedan contribuir a aliviar y proteger a las familias más vulnerables de esta jurisdicción.
El programa de apoyo a los comedores populares y ollas comunes consignado en el plan de gobierno municipal de APP busca establecer una conexión directa entre los mercados mayoristas de la capital y productores agrarios de los valles de Rímac, Chillón, Lurín, Huaral y Cañete.
Asimismo, propone realizar capacitaciones laborales a las responsables de las ollas comunes para que pasen a ser ‘Ollas Productivas’. De igual manera, propone construir y dotar de infraestructura básica a estas organizaciones.
Chehade también busca establecer un programa de apoyo a los agricultores de los valles de Lima y fomentar la agricultura urbana.
Propone, además, promover la inversión privada, a través de la simplificación administrativa y la ejecución de un banco de proyectos.
Seguridad Ciudadana
En cuanto a la inseguridad, el candidato a la alcaldía de Lima propone, en coordinación con la PNP, organizar a la población en juntas vecinales.
Asimismo, ofrece instaurar beneficios tributarios municipales para los vecinos que permanezcan por lo menos un año de forma activa en las juntas vecinales, hasta llegar al máximo del 40 % en descuentos sobre todos los tributos municipales.
(FIN) GSR/FGM
Más en Andina:
Publicado: 17/9/2022