El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, dijo esta noche ser optimista respecto al crecimiento económico del Perú para los próximos años, y aseguró que después del 2019, el país crecerá muy por encima del 4%.
Según explicó, ese optimismo se basa en las medidas que el gobierno está tomando para recuperar el alto crecimiento que el Perú registró en las últimas décadas, el cual se vio ralentizado por factores externos, como la caída del precio de los metales o, recientemente, por los casos Lava Jato y el Niño Costero.
Zavala mencionó, por ejemplo, que
en los próximos 18 meses el gobierno impulsará la inversión pública de manersa “muy fuerte”, y destacó que el presupuesto del próximo año crecerá 9% en comparación al del 2017.
En el caso de la
inversión privada, resaltó que las últimas encuestas registran un repunte muy fuerte en las expectativas de inversión de los empresarios.
Además, mencionó que el gobierno impulsará las Asociaciones Públicas Privadas (APP), así como el mecanismo de obras por impuestos, entre otras medidas.
“Soy optimista en que después del 2019 vamos a crecer por encima del 4%”, manifestó en Agenda Política.
El también
jefe del Gabinete de Ministros destacó que este año el
crecimiento de la economía será de 2.8%, y subrayó que la cifra, aunque menor, es positiva teniendo en cuenta que este año la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) registró 0% por varios meses debido al Niño costero y al caso de corrupción Lava Jato.
“Estamos sentando las bases para un crecimiento importante, para cerrar las brechas de infraestructura que son grandes y seguiremos en esa línea”, manifestó.
(FIN) CCR
También en Andina
Publicado: 27/8/2017