El Congreso de la República, con algunas excepciones, está de espaldas a la realidad del Perú, consideró monseñor Pedro Barreto, al comentar la decisión de este poder del Estado de adquirir algunos bienes considerados no indispensables.
“El Congreso de la República, con algunas excepciones, lógicamente, está de espaldas a la realidad del Perú. Y estar de espaldas a la realidad del Perú significa corrupción, una corrupción que definitivamente no debemos aceptar porque es un poder del Estado”, manifestó
Barreto en declaraciones a la prensa desde Huancayo.
El Congreso viene siendo objeto de críticas debido a la compra de televisores, computadoras, frío bares y rosas, con un desembolso importante de recursos públicos, en contraste con una política de austeridad promovida por el Ejecutivo.
La Mesa Directiva del Congreso ha rechazado las críticas y considera que existe un
cargamontón en contra de este poder del Estado.
“Parece que se obnubilan ante el poder económico, el poder de dar leyes. Yo no estoy generalizando, pero el Congreso en su conjunto está de espaldas al país”, añadió.
Además, el actual arzobispo de Huancayo consideró incomprensible que un sector del Congreso busque favorecer a grupos económicos, antes que legislar por el bienestar de la mayoría de peruanos.
“Mientras sigue creciendo la pobreza en el país”, indicó.
El representante de la Iglesia Católica consideró necesario emprender una cruzada por la moralización y la ética del país.
Según dijo, el problema de país es ético, razón por la cual es necesario unir a todas las autoridades.
"La Iglesia Católica está dispuesta a apoyar esta campaña de moralización", comentó.
Galarreta
Consultado por la prensa, el titular del Congreso, Luis Galarreta, dijo respetar a Barreto y destacó su reciente designación como cardenal.
No obstante, evitó responder las criticas que formuló contra el Congreso.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 31/5/2018