17:34 | Paracas, nov. 29.
Por Cinthia Velarde, enviada especialLos poderes Ejecutivo y el Legislativo deben centrar sus esfuerzos en temas de relevancia para el país, como el fortalecimiento de la descentralización, y evitar que el ruido político afecte esa agenda, opinó hoy Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa.
En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que todos los niveles de gobierno deben fijar metas claras para poder implementar estrategias de desarrollo efectivas, que apunten hacia ese objetivo.
“Creo que nos estamos concentrando en temas que requieren reformas. Estamos viendo a quién invitamos al Congreso para interpelarlo o ejercer otras medidas, que son constitucionales, pero no deberían descuidar temas de fondo, como la descentralización”, dijo.
Yamila Osorio explicó que la descentralización, al requerir un alto componente político, demanda que los poderes Ejecutivo y Legislativo se sienten a trabajar y centren sus esfuerzos en este tema que reviste gran importancia para el país.
Consultada sobre las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación,
Pablo Sánchez, la titular de la región
Arequipa dijo estar en total desacuerdo, pues deja un mensaje de “invasión política a sus funciones”.
De otro lado, sobre la
Conferencia Anual de Ejecutivos (
CADE), la gobernadora indicó que la concertación de diversos sectores es fundamental en esta reunión, con el fin de tener una visión conjunta hacia el Bicentenario del Perú, que se celebrará en el año 2021.
Precisamente, con el tradicional corte de cinta, hoy se dio inicio esta tarde a la 55° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, evento en el que se formulará un llamado para lograr un acuerdo político rumbo al
Bicentenario.
El foro empresarial más importante del Perú tiene este año como lema “Un solo Perú, no más cuerdas separadas”, y se realiza desde este miércoles hasta el viernes 1 de diciembre.
(FIN) JCR/MVF
JRA
También en Andina:
Publicado: 29/11/2017