El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento elevó el valor máximo de los precios de viviendas Techo Propio, para que las familias de menores recursos puedan acceder al Bono Familiar Habitacional.
Mediante el Decreto Supremo Nº 016-2017-Vivienda, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se actualizó el valor máximo de la Vivienda de Interés Social (VIS), en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, de la siguiente manera:
- VIS Unifamiliar Hasta S/ 81,000
- VIS Multifamiliar Hasta S/ 101,250
En Techo Propio, las familias de bajos recursos pueden acceder actualmente a un subsidio de 32,400 soles (8 UIT) para la compra de un inmueble, mientras que para construir o mejorar sus viviendas la subvención económica oscila entre 9,315 y 19,035 soles.
La norma dispone que los valores de la VIS, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, se actualizan por la variación del Índice de Precio al Consumidor de Lima Metropolitana anual.
La actualización de los valores de la VIS, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, será producto de la multiplicación del valor de vivienda del año anterior por la variación del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana anual, con redondeo a la centena superior.
Los valores antes indicados son actualizados mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y por el Ministro de Economía y Finanzas, conforme a las disposiciones señaladas en el presente decreto.
(FIN) CNA / CNA
Publicado: 24/6/2017