La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, descartó hoy que sea interés del Gobierno arrogarse funciones del Congreso con el pedido de facultades legislativas delegadas que tiene previsto presentar próximamente ante el Parlamento.
“Nuestra intención no es arrogarnos facultades que corresponden al Parlamento”, puntualizó Mercedes Aráoz en conferencia de prensa.
Según indicó, aún no ha llegado a solicitar citas con todas bancadas parlamentarias para hablar de las facultades legislativas, debido a que está a la espera de que termine la
Semana de Representación del Congreso.
“Terminada semana comenzaremos a trabajar el diálogo”, precisó al recordar que el estilo de su gestión pasa por consensuar a través del diálogo.
“Dialogar no le quita nada de respeto al espacio de trabajo del Parlamento. El Parlamento tiene sus tiempos, pero hay espacios donde hay que enriquecer la legislación, debatirla y pulirla”, añadió Mercedes Aráoz.
Comisión Lava Jato
Aclaró que el jefe del Estado nunca se ha negado a responder, y que lo ha hecho dentro del marco de protección que le brinda la Constitución a la figura presidencial.
(FIN) VVS/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 25/10/2017