Por Miguel de la VegaEl consultor internacional en finanzas Luis Baba Nakao estimó hoy que la economía peruana tendrá un desempeño mucho mejor en el 2018, debido a la ejecución de las inversiones en infraestructura en diversas regiones del país.
Refirió que el crecimiento del Perú está basado principalmente en nuevas inversiones y recordó el impacto que tuvo la construcción del proyecto minero Las Bambas de 1.5 puntos porcentuales en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) el año que entró en operación.
“Eso nos dará la pauta del crecimiento en los próximos años", consideró Baba Nakao.
"La infraestructura para los Juegos Panamericanos Lima 2019 empieza a construirse en el tercer trimestre del presente año y son unos 900 millones de dólares que tendrán un impacto importante", anotó.
Proyectos de inversión para Juegos Panamericanos suman S/ 5,000 millones
Agregó que también destacan la línea 2 del tren eléctrico, que significará un desembolso de 1,500 millones de dólares el próximo año, además de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, con unos 1,200 millones de dólares”, declaró a la Agencia Andina.
"En ese sentido, soy optimista que para el próximo año las perspectivas son mucho mejores", previó Baba Nakao.
Además, Baba Nakao recordó que la inversión en la reconstrucción del norte del país sumarán otros 20,000 millones de soles, lo que dinamizará la demanda interna en el sector construcción.
“Yo creo que el próximo año pinta muchísimo mejor”, puntualizó Baba Nakao.
Luis Baba Nakao participó hoy en I Foro Internacional de Microfinanzas organizado por la Asociación de Instituciones Microfinancieras (Asomif) y que congrega a diversas instituciones del sector, tanto del país como de la región.
(FIN) MDV/JJN
Publicado: 22/6/2017