logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Economía peruana habría crecido alrededor de 2.4% en tercer trimestre de 2017

Por impulso de sectores no primarios

  • portada
    ANDINA/Melina Mejía

17:00.

Lima, nov. 10.
La economía peruana habría crecido alrededor de 2.4% en el tercer trimestre del presente año, por un mayor impulso de los sectores no primarios, como la construcción, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“El Producto Bruto Interno (PBI) en el tercer trimestre del año habría crecido de manera similar al del segundo trimestre (2.4%), pero lo más importante es la composición de ese crecimiento”, sostuvo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Consideró que ese mayor crecimiento está basado en la demanda interna y en los sectores no primarios que son intensivos en mano de obra, como construcción.

“Se observa una mejora de la actividad no primaria, eso es claro, y el tercer trimestre tiene como principal característica una recuperación de la actividad no primaria, sobre todo de la construcción”, dijo.

Armas indicó que con ello el Banco Central de Reserva mantiene su proyección de crecimiento del PBI en 2.8% para el presente año, considerando que en octubre los indicadores muestran un mejor desempeño en la actividad no primaria.


Octubre


El funcionario del BCR destacó que los indicadores al mes de octubre de este año muestran que la economía se viene recuperando rápidamente.

“La inversión del Gobierno general habría crecido 34.5%, además que el consumo interno de cemento continúa recuperándose y estimamos un crecimiento de 4.7% para octubre de este año”, indicó.

Armas agregó que el consumo de electricidad también se habría incrementado 1.3% en octubre del presente año.

“Los indicadores apuntan a que el crecimiento del PBI continuará recuperándose en el cuarto trimestre, lo cual mantendría nuestra proyección de la expansión de la economía peruana en 2.8% para este año y en 4.2% para el siguiente año”, agregó.

Sostuvo además que la economía mundial sigue recuperándose gradualmente, aunque con una relativa incertidumbre asociada a una eventual reversión de los estímulos monetarios en los países avanzados.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 10/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú