Andina

Dos muertos en segunda explosión de bombona en Bolivia


Carnaval de Oruro, en Bolivia. Foto AFP

Carnaval de Oruro, en Bolivia. Foto AFP

22:30 | La Paz, feb. 13.

Una segunda explosión dejó este martes dos muertos durante festividades en la ciudad boliviana de Oruro, donde el sábado un incidente similar causó ocho fallecidos, confirmaron el presidente Evo Morales y el gobernador de la región.

"Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, al señalar que solicitó una investigación exhaustiva para encontrar las causas de los estallidos.

"Hay dos muertos de la explosión (...) eso está confirmado", dijo por su parte Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro, al portal de noticias Urgentebo.com. Medios de prensa local mencionaron que hay de cuatro a seis heridos.

La segunda explosión se registró a poca distancia de la primera el sábado, en una calle de Oruro.

En el primer estallido se reportaron ocho muertos y 41 heridos. La versión inicial fue que el incidente se ocasionó por la explosión de una bombona de gas natural de un vendedor de comida rápida callejera, aunque el mismo presidente Morales deslizó sus dudas al respecto.

"¿Cómo una explosión de garrafa (bombona) puede matar a 8 personas? Fue muy grave lo que pasó", afirmó el jefe de Estado más temprano, a la espera de que avancen las investigaciones.

Oruro se convirtió el sábado y domingo en la capital de la festividad folclórica y religiosa más importante de Bolivia, donde miles de danzarines bailan a lo largo de unos cuatro kilómetros de calles y avenidas.

(FIN) AFP/FHG

Publicado: 13/2/2018