Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Diversas organizaciones destacan labor de “Mamá Angélica” en favor de la justicia

Sus restos serán velados en su casa de Huamanga, Ayacucho

  • portada
    ANDINA/Jack Ramón

20:24.

Lima, ago. 28.
Diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el país, expresaron sus condolencias a la familia de Angélica Mendoza de Ascarza “mamá Angélica”, y destacaron su abnegada labor en la búsqueda de la verdad y la justicia.

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp) destacó el legado de Angélica Mendoza, el cual incluye la fundación de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (Anfasep).

Informaron que también ayudó en la creación de un comedor para niños huérfanos en la época de violencia en el país.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también destacó la vida de Mamá Angélica y su trabajo incansable por llegar a la verdad, la cual reclaman diversas familias en Ayacucho, tras la época de violencia vivida en el país.

Lamentamos el fallecimiento de mamá Angélica, luchadora incansable de búsqueda de la verdad y justicia por los desaparecidos de Ayacucho”, expresaron en su cuenta de Twitter.

La Asociación Civil Transparencia lamentó la muerte de Mamá Angélica y precisaron que fue “un ejemplo de coraje y persistencia en favor de la justicia y la reconciliación”.

También el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expresó sus condolencias a la familia de Angélica Mendoza y recalcaron su labor en la búsqueda la verdad y la paz.

Una de las últimas apariciones públicas de Angélica Mendoza fue en la lectura de la sentencia del caso "Los Cabitos", en Lima, en el cual fueron condenados exmilitares culpables de desapariciones y torturas en la base militar de Huamanga.

Su hija, Ana María Ascarza, informó a RPP que los restos de su progenitora serán velados en su casa de la ciudad de Huamanga, Ayacucho, ubicado en la Cooperativa América, del distrito San Juan Bautista. Serán sepultados en el cementerio general de la ciudad el miércoles.

Lamentó que su madre, quien alentó a muchas mujeres a buscar a sus seres queridos desaparecidos en los años de violencia terrorista, haya fallecido sin encontrar a su hijo Arquímedes, a quien buscó desde 1983.



(FIN) JCR/FHG

También en Andina:


Publicado: 28/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú