Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Distrito cusqueño de Kosñipata alcanzó el mayor acumulado de lluvias

En las últimas 24 horas, informó el Senamhi

  • portada
    El distrito de Kosñipata se ubica en la provincia de Paucartambo, departamento del Cusco.

19:00.

Lima, set. 7.
El distrito de Kosñipata, situado en la provincia de Paucartambo, departamento del Cusco, alcanzó el mayor acumulado de lluvias de todo el país en las últimas 24 horas, luego de la presencia de importantes precipitaciones en esa región, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha localidad registró 47.1 milímetros de lluvia, según reportó la estación Chontachaca, seguido de la provincia de Satipo (Junín), que acumuló 26.1 milímetros de precipitación, y Aramango (Amazonas), que registró 25.5 milímetros de acumulado de lluvias.

lluvias fuertes en Junín

Por su parte, los distritos de Arapa y capachica (Puno), registraron también altos valores de acumulación de lluvias, reportando cada una 21.7 y 11.3 milímetros. 

Asimismo, la localidad de Marcapomacocha (Junín) llegó a un acumulado de 10.4 milímetros por precipitación, lo mismo que Pucará (Puno), que reportó el mismo valor.

Noches “muy frías” en cuatro localidades del centro y sur 


En tanto, los distritos de Chiquián (Áncash), Pampacolca (Arequipa), Bambamarca (Cajamarca) y Jacas Chico (Huánuco), se caracterizaron por tener una noche "muy fría", con temperaturas mínimas de 3, 2.4, 5.6 y 1.6 grados Celsius, respectivamente, debido a los descensos de la temperatura mínima en la sierra centro y norte del país.

noches my frías en Áncash, Arequipa, Cajamarca y Huánuco

De igual modo soportaron una “noche fría” los distritos de Curahuasi (Apurímac) con 8.6 grados Celsius; Caravelí (Arequipa) con 10 grados Celsius; La Quinua (Ayacucho) con 5.6 grados Celsius y Cajabamba (Cajamarca) con 8.2 grados Celsius.

Estos reportes están consignados en el Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

(FIN) NDP/TMC



Publicado: 7/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú