Los gremios de transportistas de carga y de transporte de logística destacaron hoy el inicio de una ronda de diálogo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dado que este espacio permitirá dar solución a las principales demandas del sector.
En declaraciones a la Agencia Andina, el presidente de Asociación Nacional de Transporte Terrestre y Carga, Bruno Aberasturi, subrayó el acercamiento con el MTC, el cual será aprovechado para que los trabajadores del sector transporte presenten sus planteamientos.
“No existe razones, no estamos de acuerdo con ninguna huelga, las cosas se hacen conversando y presentando soluciones técnicas. Adelantamos que las grandes empresas de transportes van a trabajar a nivel nacional”, dijo.
Aclaró que junto al MTC seguirán conversando ya que el orden jurídico en el país no debe romperse y es necesario que los transportistas nacionales expongan también las soluciones a sus reclamos.
“Hemos conversado con el Viceministro de Transportes y el Director General de Transportes, nos vamos a poner a trabajar en todas las fórmulas que estamos presentando”, destacó.
Los gremios de transportistas anunciaron para mañana una paralización nacional, medida de fuerza que sin embargo se suspendió esta noche tras alcanzar un acuerdo con el MTC.
Por su parte, el presidente del Gremio de Transportadores y Logística de Perú y América, Giovanni Díaz, refirió que su gremio no se iba a sumar a la medida de fuerza porque están trabajando en la discusión del pliego de reclamos.
“No somos ajenos a la problemática de los colegas de todo el Perú en cuanto a los peajes y el Impuesto Selectivo al Consumo, pero nosotros tenemos los problemas portuarios y la seguridad, pero
en esta mesa de trabajo ya lo estamos trabajando”, dijo.
Adelantó que las mesas de trabajo continuarán con el MTC hasta dar solución a gran parte de los problemas planteados, por lo que dijo confiar que este espacio llegará a un buen término.
(FIN) JCR/FHG
También en Andina:
Publicado: 4/6/2018