Andina

Día del Medio Ambiente: industria sostenible es posible con proyectos responsables


Día del Medio Ambiente: Industria sostenible es posible con proyectos responsables. Foto: ANDINA/Difusión.

Día del Medio Ambiente: Industria sostenible es posible con proyectos responsables. Foto: ANDINA/Difusión.

08:35 | Lima, jun. 5.

Una industria con sostenibilidad que proteja el medioambiente es posible generando proyectos pensados en inversión y desarrollo responsables, sostuvo Vicente Trenado, de Atlas Copco Perú, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Sí es posible liderar la industria con sostenibilidad para proteger el planeta, generando proyectos pensados en  el desarrollo sostenible e invirtiendo en ellos cada vez más, porque siempre hay una mejor manera”, expresó.

Trenado hizo alusión a la planta en Chakan, India, donde actualmente se desarrollan soluciones para negocios que permiten reducir por ejemplo la emisión de 600 toneladas de CO2  al año, gracias al uso de 80% energías renovables. 

Este complejo está equipado con más de un kilómetro de paneles solares, los cuales hacen posible que la planta sea casi autónoma en energía.

Desde el año 2013, el complejo implementó mejoras en eficiencia y ahorro de energía, apostando por un sistema de recolección de agua durante la temporada de lluvias, que cada año le brinda ocho meses de autoabastecimiento.

Estas soluciones impactan positivamente en la industria, construcción y minería producidas en las instalaciones de India y están enfocadas en contribuir al cuidado del medio ambiente, refirió.

Esta planta ubicada en Chakan ha recibido el reconocimiento de “Gold Certified Green building”, otorgado por LEED (Leadership in Environmental Energy and Design),  el sistema internacional de certificación de edificios sostenibles.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 5/6/2018