El director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, aseveró hoy que el destrabe de la Línea 2 del Metro de Lima y el aeropuerto Jorge Chávez mejorará la confianza de los inversionistas lo cual impacta en la inversión privada.
“El destrabe mejora la confianza de los inversionistas y jala al sector privado. Lo que hay que buscar es que no solo la inversión pública se recupere sino también que la inversión privada salga del rojo y pase azul”, manifestó a la Agencia Andina.
Dijo además que el destrabe mejora el clima de negocios y eleva el nivel de empleo. “El destrabe de los proyectos generan un buen ambiente de negocios, que a su vez permite que aterricen proyectos grandes. Eso genera posibilidades de empleo y más ingresos pues baja la incertidumbre”, apuntó.
Dijo que, particularmente en el lado del aeropuerto Jorge Chávez es positivo el destrabe porque la imagen que va a generar hacia los turistas y las personas que llegan al Perú será mucho mejor.
“Ambas noticias son muy buenas. Ambas pueden impactar favorablemente en el crecimiento de la inversión y por lo tanto el empleo, los ingresos y la economía”, apuntó.
Estimó que el impacto económico de la Línea 2 se sentirá en el segundo semestre del año, mientras que la del aeropuerto recién el 2018. “Estas buenas noticias impactarán favorablemente en la economía en lo que resta este año y con mayor fuerza el próximo”, finalizó.
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 21/7/2017