Andina

Despliegue policial y militar garantiza seguridad de revocatorias en Julcán, informa ONPE

Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008. Foto: ANDINA / Héctor Vinces.

Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008. Foto: ANDINA / Héctor Vinces.

11:54 | Lima, dic. 07 (ANDINA).

Un importante despliegue de agentes de la Policía Nacional y del Ejército Peruano garantiza la seguridad del proceso de revocatorias en la provincia de Julcán (La Libertad), donde hubo incidentes en comicios anteriores, informó Carlo Magno Salcedo, jefe del Área Electoral y Constitucional de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

En declaraciones a la agencia Andina desde Trujillo señaló que en cada uno de los distritos de la provincia existen entre 60 y 70 policías y entre 30 y 40 militares, en una acción destinada a prevenir cualquier incidente que se pueda presentar.

“Desde hace tres días se cuenta con la presencia de autoridades del orden. Además, la población sabe que no puede alterar el orden público”, indicó el funcionario.

Destacó que hasta el momento la consulta popular se desarrolla con normalidad, con las mesas de sufragio instaladas al 100 por ciento, además de una masiva participación de los electores.

“Todo se encuentra en orden. Ya están llegando los refrigerios para los miembros de mesa. Esperamos que la normalidad continúe hasta el final”, puntualizó.

Por su parte, Marco Bazauri, de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco, comentó que la población ha acudido masivamente a las urnas desde las primeras horas de la votación.

“La población andina, a diferencia de la capital, acostumbra a levantarse temprano los domingos y hay bastante asistencia desde que se instalaron las mesas de sufragio a las ocho”, manifestó a la agencia Andina.

(FIN)  VVS/JOT


Publicado: 7/12/2008