Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Despliegue de fibra óptica acelerará transformación digital del país

Sobre todo en regiones

  • portada
    Foto: ANDINA.

05:45.

Lima, set. 24.
El despliegue de las redes regionales de fibra óptica acelerará la transformación digital del país, y aun cuando es un proceso que está en marcha, se espera beneficios económicos y sociales en el corto plazo, señaló el country manager de InterNexa, Sergio Mavila.


“La fibra óptica hace posible transportar grandes volúmenes de información en largas distancias y a un costo razonable; por ello es el principal medio utilizado a nivel mundial para la construcción de redes de telecomunicaciones, a través de las cuales se brinda la conectividad necesaria para la transformación digital”, sostuvo.

La principal ventaja de la transformación digital es brindar igualdad de oportunidades y un mejor nivel de servicios a personas que viven en zonas urbanas y sobre todo en lugares alejados, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pobladores, influyendo de manera positiva en sectores como la producción, educación y salud.


Redes


El Perú ha registrado un avance importante en el tendido de redes de fibra óptica en los últimos 8 años, y actualmente cuenta con alrededor de 65,000 km. mientras que en el 2009 era de solo 9,000 km, lo que implica un aumento de más de 7 veces.

“Los operadores de telecomunicaciones han realizado un buen despliegue de redes tanto alámbricas como inalámbricas, permitiendo que millones de peruanos puedan conectarse a Internet y al mundo digital”, indicó Mavila.

Mavila afirmó que la transformación digital se acelerará con algunas medidas tomadas por el Gobierno como la obligación de las empresas de instalar fibra óptica en las nuevas concesiones otorgadas por el Estado en sectores clave como eléctrico o transporte.

“La instalación de fibra óptica en las concesiones aporta infraestructura al desarrollo de las redes de telecomunicaciones, a través de las cuales se debe masificar el uso del Internet en el Perú y con ello la digitalización del país”, recalcó.

(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 24/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú