07:27 | La Oroya, oct. 11.
Al menos cinco personas murieron y 20 resultaron heridas esta madrugada luego que un ómnibus de la empresa de transportes Expreso Lobato sufriera un despiste y vuelco en el kilómetro 160 de la carretera Central, a la altura de la provincia de Yauri-La Oroya, región Junín.
Informaciones preliminares dan cuenta que la tragedia ocurrió alrededor de las 03:30 horas de hoy, en la zona conocida como Casita Cinco, entre Curipata y San Miguel.
En estos momentos agentes policiales y bomberos continúan con las labores de rescate para el traslado de los heridos.
El bus había partido anoche de Lima con destino al distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco.
Los trabajos de rescate obligaron a restringir el tránsito en la carretera Central por varias horas, en este momento ya se restableció el paso de los vehículos, informó la concesionaria de la vía Deviandes.
Traslado de familiares
En Lima, la gerente de la
empresa de transportes Expreso Lobato S.A.C., Haydee Lobato, informó que a las 08:30 horas partirá un ómnibus con destino a la zona del accidente que trasladará a los familiares de las víctimas del accidente. Indicó que, según la información que recibió de los pasajeros, el accidente fue provocado por otro vehículo que le cerró el paso.
Lobato informó, además, que las personas que quieran conocer la condición de los pasajeros del bus accidentado pueden llamar a estos números: 994629100 y 989237535
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
Publicado: 11/10/2019