Andina

Designan presidente del JEE del Santa para elecciones municipales y regionales


Juez Walter Sánchez Lomparte fue elegido por miembros de la Corte Superior

Juez Walter Sánchez es el nuevo presidente del JEE del Santa para elecciones municipales y regionales. ANDINA

Juez Walter Sánchez es el nuevo presidente del JEE del Santa para elecciones municipales y regionales. ANDINA

13:13 | Chimbote, mar. 14.

El juez Walter Lomparte Sánchez fue elegido por los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia del Santa, como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, para las elecciones regionales y municipales 2018, a desarrollarse en nuestro país en octubre.


La decisión fue tomada en una sala plena celebrada por los magistrados de la Corte Superior del Santa, en Chimbote, región Áncash.

Walter Lomparte Sánchez se desempeña actualmente como integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y a partir del 15 de mayo se hará cargo del JEE del Santa, encargado de garantizar el correcto desarrollo del proceso eleccionario que permitirá designar a las nuevas autoridades distritales y provinciales en el distrito judicial del Santa. En calidad de suplente fue elegida la juez superior, Carmen Cavero Lévano, presidenta de la Sala Laboral Permanente.

Lea también:

El magistrado titular cuenta con amplia experiencia y capacitación. Actualmente es candidato a obtener el grado de Doctor en Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo y realiza labor docente en pre y posgrado, al contar con estudios de Maestría en Gestión Pública.

Ha participado en el Programa de Formación en materia electoral organizado por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones. Ha llevado cursos sobre contrainterrogatorio en la ciudad de San Diego, California -EE.UU. y derecho constitucional y procesal constitucional en la UNT. Ha realizado pasantías en países como Costa Rica, Colombia y Chile, además de ser juez capacitador de capacitadores sobre el Nuevo Código Penal de la Corte Suprema de la República.

Su labor al frente del JEE-Santa se enmarcará en velar por el cumplimiento del cronograma electoral, bajo la normativa vigente propagada a través del Jurado Nacional de Elecciones.


Además, se encargará de calificar la inscripción de lista de candidatos, resolución de tachas, revisión de expedientes sobre publicidad estatal, así como inscripción de personeros y temas de encuestadoras.

El JEE del Santa es el máximo organismo encargado de impartir justicia electoral en primera instancia y se convierte en uno de los 93 Jurados creados a escala nacional. Su ámbito de acción abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, en la zona costera de Áncash.

Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO

Publicado: 14/3/2018