Andina

Designación de nueva jefa del Sunedu es recibida con expectativa por universidades


Es señal de acercamiento a la realidad universitaria, señala la ASUP

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

17:30 | Lima, feb. 13.

La Asociación de Universidades del Perú (ASUP) recibió hoy con expectativa la designación de Flor Marlene Luna Victoria Mori como nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Ello debido a la posibilidad de un renovado rumbo para la universidad peruana hacia la búsqueda de la calidad con respeto a la autonomía, indica la nota de prensa de la institución que agrupa a universidades públicas y privadas.

El Gobierno designó a Flor Luna Victoria Mori nueva titular de la Sunedu para el periodo 2018-2020.

Flor Luna Victoria Mori tiene una trayectoria profesional de 32 años en la práctica de enfermería, docencia y la administración universitaria.  Además tiene un doctorado en Enfermería, por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y una segunda especialidad en Gestión de Salud.

Del 2008 al 2010 fue decana de la facultad de la Universidad Nacional de Trujillo y del 2010 al 2015 se desempeñó como vicerrectora administrativa de la referida casa de estudio. En 2015 asumió el encargo de rectora (e) de la Universidad Nacional de Trujillo.

La ASUP resaltó el hecho que la designación recaiga en una académica proveniente de los claustros universitarios, ya que es señal de acercamiento a la realidad universitaria y a su problemática.

César Mazuelos, rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y Vicepresidente de ASUP, exhortó a un nuevo estilo de liderazgo en la conducción de tan importante organismo y atender con celeridad y acierto las demandas que plantean las universidades públicas y privadas de todo el país.

“Esperamos que se acaben los excesos y tratos de marginación que han caracterizado la gestión anterior”, afirmó el Vicepresidente de ASUP.

La Asociación de Universidades del Perú reiteró su compromiso con la defensa de la autonomía universitaria y los procesos de acreditación, como garantía de la calidad educativa y de la verdadera reforma universitaria.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 13/2/2018