A pocos días de que los motores comiencen a rugir, ya se instaló el Dakar Village, en el Pentagonito, de San Borja, uno de los principales eventos del calendario Dakar que reúne a los aficionados al "rally" y acerca el universo de la competencia máxima a todo el país.
La actividad se desarrollará del 3 al 5 de enero en el Pentagonito, de San Borja, y se espera convocar miles de personas en la capital.
Entre las atracciones del Dakar Village se encuentran los simuladores, las pantallas gigantes, tiendas de "souvenirs", experiencias de realidad virtual, firma de autógrafos con los pilotos y exhibición de vehículos oficiales, y como evento principal se realizará un espectáculo de Trial todos los días desde las 16:00 hasta las 19:30 horas.
Además, en esta edición del Dakar, la décima en Sudamérica, se celebran los 40 años de la competición, por ello el Perú tendrá el honor de contar con el museo oficial del Dakar dentro de la feria en el Pentagonito, para que todos los asistentes conozcan un poco más sobre esta aventura deportiva, enfocada en proteger las áreas naturales y en consolidarse como un evento ecorresponsable, compensando en un 100% su huella de carbono.
Feria sobre ruedas
Se realizarán dos ferias Dakar en las ciudades de Pisco y Puno. En Pisco se efectuará el día 6 en la Costanera Pisco-Playa y en Puno, el 10 y 11 en el cuartel del ejército (esquina de la avenida Ejército con Joaquín Inclán). La entrada será gratuita para todo el público.
Estas ferias forman parte de las atracciones del Dakar y buscan ofrecer a los pobladores de cada ciudad un ambiente festivo y acercarlos a la competición automovilística más extrema del mundo.
Perú vuelve a ser sede del Dakar tras cinco años, por lo que participantes de todo el mundo ya arribaron a Lima para la largada de este sábado 6 de enero con el recorrido Lima-Pisco.
En esta edición se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9,000 kilómetros del recorrido, casi 5,000 serán de sectores selectivos.
(FIN) NDP/JSO
GRM
Publicado: 2/1/2018