Gracias a la llamada de un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la región Cusco a Leonardo Quispe Arosquipa (36), conocido con el apelativo de “Manuelito”, incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de robo agravado.
Según el mencionado programa, el Ministerio del Interior ofrecía 15,000 soles de recompensa a quien brinde información que lleve a su captura.
Quispe Arosquipa fue intervenido hoy al promediar las 8:45 horas gracias a una operación montada por personal policial del Equipo Especial de la División de Investigación de Alta Complejidad de Lima Centro. Agentes de esta unidad se desplazaron hasta dicha ciudad para corroborar la información proporcionada por el informante.
El sujeto requisitoriado fue intervenido cuando transitaba por inmediaciones del Jirón Pichigua y la avenida El Sol, en el distrito El Espinar, ubicado en la provincia cusqueña del mismo nombre.
Al momento de su intervención, el detenido no opuso resistencia y de inmediato fue puesto a disposición de la comisaría para los fines del caso.
Sobre Quispe Arosquipa pesa una requisitoria vigente por el delito de robo agravado, solicitada por la Sala Penal Mixta de Camaná, en la región Arequipa, mediante oficio N°69, del 8 de marzo del presente año.
Con esta captura suman 419 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.
(FIN) NDP/RFA/MAO
Publicado: 19/6/2017