logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Jueves, 17 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Crean Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia

Ministerio de Educación

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

13:57.

Lima, jul. 16.
El Ministerio de Educación creó el Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia cuyo principal objetivo es formar profesionales que ayuden a dinamizar las economías de sus regiones.

La resolución ministerial, publicada hoy en el diario oficial El Peruano,  señala que la creación de este modelo tiene como finalidad contribuir con el desarrollo del país, a través de la formación integral de profesionales con competencias pertinentes y valores ciudadanos que contribuyan a su desarrollo personal y dinamice las economías regionales.

La norma recuerda que la Educación Superior tiene entre sus fines formar a personas en los campos de la ciencia, la tecnología y la docencia, para contribuir con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral regional, nacional y global; así como "brindar una oferta formativa de calidad que cuente con las condiciones necesarias para responder a los requerimientos de los sectores productivos y educativos".

Anota asimismo,  que la creación de este modelo educativo fue coordinada con los gobiernos regionales, de acuerdo a las necesidades de cada jurisdicción.

(FIN) ART/ART
JRA

También en Andina: 


Publicado: 16/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú