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Crean grupo de trabajo para contribuir a solución de la problemática de Alto Amazonas

Foto: ANDINA/difusión.

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07:43 | Lima, nov. 17.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó el grupo de trabajo de naturaleza temporal denominado Mesa Técnica, que contribuya a la atención y solución de la problemática social de la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

A través de la Resolución de Secretaría de Gestión Social y Diálogo 016-2022-PCM/SGSD, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que este grupo de trabajo tiene por objetivo proponer acciones que permitan atender las principales demandas de las organizaciones sociales de la provincia de Alto Amazonas.

Asimismo dispone que estará conformado por representantes de la PCM, que lo preside; así como de los ministerios de Desarrollo Agrario, Transportes, Energía, Vivienda, Educación, Mujer, Salud, e Interior

Además, representantes del Gobierno Regional de Loreto, de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, de las municipalidades distritales de Alto Amazonas, del Frente de Defensa de Alto Amazonas (Fredesaa), de la Federación Agraria de Alto Amazonas (Fedeagraaa), de las organizaciones sociales, que sea acreditado por el Gobierno Regional de Loreto y/o la municipalidad provincial de Alto Amazonas.



De igual modo precisa que las entidades que integran el grupo de trabajo designan a sus representantes, titulares y alternos, mediante documento dirigido a la Secretaría Técnica, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

La Secretaría Técnica está a cargo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y el Gobierno Regional de Loreto, siendo responsables de ejecutar las disposiciones que acuerde el grupo de trabajo, reportando periódicamente a la presidencia. Y es responsable de llevar el registro de los acuerdos, custodiar las actas y toda la documentación que se genere.

El dispositivo agrega que el grupo de trabajo tendrá una vigencia de 180 días calendario, contados a partir del día siguiente de su publicación. Dicha vigencia puede ser ampliada a propuesta de la Secretaría Técnica.

Vencido el plazo de vigencia, la presidencia, con el apoyo de la Secretaría Técnica, dispondrá de 30 días calendario adicionales para presentar un informe final ante la Presidencia del Consejo de Ministros.


(FIN) JCC/CVC
GRM

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Publicado: 17/11/2022