La Contraloría General de la República cambiará de enfoque progresivamente hacia una visión más preventiva de la corrupción, sin que ello signifique en modo alguno renunciar al control posterior, ratificó hoy el titular de esta entidad, Nelson Shack.
Durante una reunión con el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Álvaro Quijandría Fernández, Shack dijo que
con ese enfoque, la Contraloría apoyará el esfuerzo de funcionarios honestos que trabajan para mejorar la calidad de las intervenciones públicas responsables en beneficio del país.
La reunión entre ambos funcionarios tuvo como finalidad conocer la
cartera de proyectos de Proinversión y el avance de las recomendaciones ya formuladas en el proceso de acompañamiento que viene realizando la Contraloría a algunos de los principales proyectos, como la
Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, la III Etapa del Proyecto Chavimochic, Majes Siguas II, entre otros.
En la reunión, se recibió también información de los proyectos preliminarmente identificados por Proinversión para ejecutarse en el actual trienio (2017-2019), cuyo monto de inversión estimado asciende a 14,000 millones de dólares.
De esta manera, destacó la Contraloría, se elabora una estrategia de control concurrente en los megaproyectos con la suficiente antelación.
“Este mecanismo, que ya viene siendo diseñado en la Contraloría, también será puesto a prueba en el proceso de control de la
Reconstrucción en las zonas afectadas por el Niño Costero en las diversas regiones del país”, manifestó la Contraloría.
(FIN) NDP/CCR
También en Andina
Publicado: 7/8/2017