Andina

Contexto internacional es favorable para reformas que aceleren crecimiento del Perú


ComexPerú expresa firme compromiso de apoyar al nuevo Gobierno

Exportaciones peruanas se incrementan año tras año. ANDINA/Difusión

Exportaciones peruanas se incrementan año tras año. ANDINA/Difusión

11:43 | Lima, mar. 25.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), indicó hoy que el contexto internacional es favorable para impulsar las reformas que aceleren el crecimiento y desarrollo del país, y también expresó su firme apoyo al nuevo Gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra.

El gremio empresarial señaló que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben unir esfuerzos y buscar consensos políticos para concentrarse en impulsar las reformas legales e institucionales que se requieren urgentemente para acelerar el crecimiento económico, potenciar las inversiones y ejecutar los proyectos paralizados, aumentar los flujos de comercio exterior, reducir la informalidad y generar mayores empleos.

El contexto internacional favorable, con altos precios de minerales y demanda externa por nuestros productos es un escenario inmejorable para ello”, indicó.

Asimismo, expresó su firme compromiso de apoyar al nuevo Gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra para continuar con el crecimiento y desarrollo del país.

Los empresarios del sector comercio exterior nos comprometemos firmemente a brindar todo el apoyo a las nuevas autoridades, y seguiremos apostando por el país, con inversión privada y la generación de empleos y oportunidades”, afirmó el gremio empresarial.



Solidez de la economía peruana


El gremio empresarial destacó que la “solidez de los fundamentos económicos” del Perú permitió al país afrontar el vendaval de incertidumbre política y los escándalos relacionados al caso Lava Jato de los últimos meses, un caso que aún no termina.

“Hoy tenemos una nueva oportunidad y depende de todos y cada uno de nosotros unir esfuerzos para poner por delante al país”, indicó.

ComexPerú indicó que el país acumuló 19 años de crecimiento ininterrumpido, en los que el modelo económico de libre mercado, apertura e integración con el mundo, y la promoción de las inversiones, han sido la clave para el desarrollo sostenido de nuestro país y para reducir la pobreza.

“Pocos países en el mundo han logrado lo que todos nosotros hicimos con esfuerzo, convicción y políticas de Estado enmarcadas en el libre mercado y la libre competencia. En ese periodo hemos logrado reducir las tasas de pobreza y pobreza extrema del 42.4% y el 21.8% al 20.7% y el 3.8%, respectivamente”, explicó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 25/3/2018