Sergio Tarache Parra, sujeto acusado de quemar viva a su expareja Katherine Gómez, fue detenido en Colombia. Estaba incluido en el Programa de Recompensas y se ofreció S/ 50,000 por información que permitiera su captura. En unas horas será traído al Perú para ser juzgado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General de Perú en Bogotá apoya las gestiones que permitan poner a Sergio Tarache, el venezolano que le prendió fuego a la joven Katherine Gómez, a disposición de la justicia peruana.
Vea aquí la galería fotográfica
El sujeto acusado de feminicidio, con alerta roja de Interpol emitida desde nuestro país, fue capturado la noche de ayer martes 11 de abril por la Policía de Colombia.
La detención se dio tras lograr identificar a Tarache, de 21 años, por los tatuajes en sus brazos y pecho. Además, las huellas dactilares permitieron determinar que sí se trataba del feminicida, quien además habría confesado el delito.
El sábado 18 de marzo pasado, Tarache citó a Katherine Gómez en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, donde le arrojó gasolina para luego prenderle fuego por haber terminado la relación con él.
Como consecuencia, la joven resultó con quemaduras en el 60 % de su cuerpo y falleció seis días después no obstante los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
El Poder Judicial dictó seis meses de impedimento de salida del país contra Sergio Tarache Parra. El juez consideró en su fallo que el investigado no tenía arraigo establecido y que se encontraba en calidad de no habido. Además que no tener domicilio procesal real.
Más en Andina:
(FIN) JAM
GRM
Publicado: 12/4/2023