El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) notificará de forma electrónica a los postores y las entidades públicas, los recursos de apelación que se presenten, a partir de mañana 28 de agosto.
Por ello, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) ha elaborado un procedimiento de notificación electrónica a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).
Este procedimiento se puede conocer mejor a través del instructivo amigable que puede ser descargado ingresando a:
https://goo.gl/vbD4qZ
El Osce habilitó a través del Seace esta herramienta respectiva, en virtud de lo establecido en los artículos 103 y 104 del Reglamento de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, modificado por DS N° 056-2017-EF.
En lo que corresponde al Tribunal, una vez presentado el recurso de apelación en la Mesa de Partes del TCE o en las Oficinas desconcentradas del Osce, este debe ser comunicado a la Entidad y a las partes en controversia, a través del Seace, dentro de los dos días hábiles, de acuerdo con el literal c) del artículo 103 del Reglamento.
Beneficios
Con la implementación en el Seace de la notificación electrónica, el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) ya no tendrá que comunicar de forma física los recursos de apelación, reduciendo notablemente el tiempo de tramitación de los recursos ante él (eliminándose el término de la distancia) y dotando al procedimiento de mayor transparencia ya que cualquier persona podrá acceder a su contenido.
Esta funcionalidad también deberá ser utilizada por las entidades cuando deban resolver recursos de apelación.
Para mayor detalle, el Osce pone a disposición de las Entidades y proveedores, los Manuales de Usuarios, que pueden ser descargados ingresando a
www.2.seace.gob.pe pestaña Documentos y Publicaciones, opción Manuales y otros.
Si tiene alguna duda puede comunicarse al teléfono 614-3636 opción 2 – Seace.
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 27/8/2017