Andina

Conozca la catarata Kuviriani, nuevo producto turístico de Chanchamayo

Tiene una caída de agua de 120 metros y se ubica en Pichanaki

Conozca la catarata Kuviriani, el nuevo producto turístico de Chanchamayo, Junín. ANDINA

05:30 | Chanchamayo, Junín, oct. 10.

La catarata de Kuviriani es uno de los atractivos naturales que deslumbran a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, región Junín. Jurisdicción situada en el corazón de la Selva Central.


Esta maravilla de la naturaleza que está a punto de ser registrada dentro del inventario turístico de Junín y que promocionan las autoridades locales, se halla en medio de un bosque virgen a donde se puede acceder en compañía de guías especializados que garantizan una experiencia segura e inolvidable.

“La catarata de Kuviriani tiene una caída de agua de 120 metros en la parte más alta con una piscina natural de más de tres metros de profundidad, y más abajo cuatro cataratas adicionales con bonitas pozas donde uno puede bañarse y refrescarse; sin ánimo de menospreciar es un mejor atractivo turístico que Bayoz o Vela de la Novia” explicó el subgerente de turismo de la municipalidad de Pichanaki, Richard Zevallos Romero.


Indicó que, en la plaza principal de Pichanaki existe una caseta de información turística de la municipalidad donde se puede recibir orientación sobre el circuito, también dijo que los visitantes pueden contactarse con los operadores turísticos que brindan el servicio de guía y transporte.

De otro lado, en este mismo distrito los visitantes también pueden disfrutar de otros deportes de aventura que se practican en este cálido y acogedor lugar de la selva de la región Junín; el camarotaje sobre el río Pichanaki es una experiencia llena de adrenalina que encanta a los turistas.


“Es algo totalmente diferente ya que el deporte se practica sólo en el río Pichanaki porque presenta todas las condiciones para la práctica del camarotaje, no hay otro caudal en la selva que se presta para esta actividad que es relajante y desestresante”, remarcó el representante de la Agencia Kiruma. Manuel Lagos Angoma.

El canopy es otro deporte que cada vez tiene más adeptos, consiste en lanzarse sujeto a un arnés por una cuerda de acero a lo largo de 320 metros y a una altitud de 180 metros del suelo, esto se realiza en un tiempo de 25 segundos en promedio, según explicó José Martínez Hinostroza, instructor quien hace un año ofrece esta diversión en el sector de Centro Kimiri.


Cabe mencionar que, en Pichanaki los visitantes tienen la oportunidad de saborear deliciosos potajes innovadores que son preparados por destacados chefs que llegaron a la zona hace un tiempo atrás como Marino Aguirre, quien trabajó en el extranjero.

El centro recreacional D´Palmas por ejemplo el incluyó en su nueva carta innovadores platos como chancho confitado en salsa de najanja y cocona con papas fritas, Balotino enrollado de filete de ave en salsa de mostaza, entre otros platos de gourmet fusión. Además, en este momento la bebida más pedida en Pichanaki es el masato helado.


(FIN) PTM/MAO

Publicado: 10/10/2017