El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, anunció que retiró el pedido de reconsideración de la votación efectuada en la víspera que censuró a Lady Camones en el cargo de presidenta del Congreso de la República.
Ayer por la noche tras la aprobación de la censura contra Camones Soriano, el mismo portavoz de APP presentó este pedido ante la Oficialía Mayor.
"Ayer, cumpliendo mi función de vocero, formulé una reconsideración; no obstante, un tiempo después he decidido retirar dicha decisión de reconsideración en razón de que la bancada y el partido consideran que no es necesario y pertinente y más bien que nuestra compañera Lady Camones debe someterse a las investigaciones en la Comisión de Ética y ante cualquier autoridad que opte por conveniente", dijo a RPP.
En ese sentido dijo que Camones manifestó su voluntad y deseo de ser investigada en la Comisión de Ética, e incluso, a través de un oficio dirigido a la titular de dicho grupo de trabajo, Karol Paredes, que puedan iniciarse las indagaciones correspondientes a fin de determinar si existen o no faltas al Código de Ética Parlamentaria.
Por otro lado, expresó su total acuerdo con el inicio de la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público en contra del líder de APP, César Acuña, indicando que "todos tenemos la obligación de concurrir al llamado de las autoridades y poder esclarecer los hechos".
Asimismo, precisó que los audios difundidos por varios medios de una reunión entre la bancada parlamentaria, Acuña Peralta y la entonces titular del Congreso Lady Camones fueron obtenidos "ilegalmente".
"El Comité Ejecutivo Nacional inició una investigación y determinó la expulsión del partido de la congresista Heidy Juárez", agregó.
Respecto a la presentación de un candidato a la elección del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, sostuvo que esta decisión la tomarán en su oportunidad y que por el momento no se habló de este tema en la bancada.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/9/2022