Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Con programa Progresa se buscará erradicar la pobreza urbana

Anunció jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz

  • portada
    VIDEO: Mercedes Aráoz anuncia programa Progesa
  • portada
    ANDINA

11:48.

Lima, oct. 12.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el Gobierno implementará el programa Progresa, con el objetivo de combatir y erradicar la pobreza en las zonas urbanas, a través de transferencias monetarias condicionadas que promuevan la formación de capital humano.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, Aráoz señaló que dicho programa busca promover la ruptura de la transmisión intergeneracional de la pobreza en las ciudades.

Manifestó que el gobierno tiene el compromiso de llegar al Bicentenario habiendo erradicado la pobreza extrema y reduciendo la pobreza total al 15%, para que las personas que salieron de esa condición nunca regresen a ella, haciendo del Perú un país más justo y equitativo.


En otro momento, señaló que, a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), se ha beneficiado a 14,000 mujeres en extrema pobreza con discapacidad severa. 

Asimismo, informó que, mediante el Programa Jóvenes Productivos, se están desarrollando y fortaleciendo las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años de edad en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso y la inserción al mercado de trabajo formal. 


“El acompañamiento diligente para capacitar y formar a nuestros jóvenes es crucial en nuestra agenda de gobierno. Es por ello, que durante el 2018 más de 11,000 jóvenes serán técnicamente capacitados de acuerdo a la demanda ocupacional, lo que permite elevar las posibilidades de empleabilidad y, por ende,  su calidad de vida”, anotó.

Anunció igualmente que, desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se diseñará una propuesta de Estrategia para mejorar la calidad de vida de hogares con tuberculosis en condición de pobreza, a través de un  paquete integrado de intervenciones efectivas. 

(FIN) LIT/ART


Video: Mercedes Aráoz anuncia programa Progesa

Publicado: 12/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú