El Ministerio del Ambiente está incorporando un nuevo eje de trabajo: Perú Inclusivo, porque las comunidades deben ser las primeras beneficiadas de sus recursos naturales, y para ello se requiere una agenda ambiental transversal, sostuvo la titular del sector, Fabiola Muñoz.
Durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, refirió que los otros dos ejes de trabajo que ya se vienen desarrollando son Perú Natural y Perú Limpio.
Perú Natural está orientado a poner en valor el capital natural y preparar al país frente al cambio climático, mientras que
Perú Limpio promueve la gestión integral de los residuos sólidos y busca consolidar la evaluación de impacto ambiental y la fiscalización ambiental.
Fabiola Muñoz resaltó que Perú Inclusivo busca la participación de todos los peruanos para contar con mejores políticas públicas.
“Perú Inclusivo contará con la participación activa de la ciudadanía en general. Estamos recorriendo todas las regiones del país para identificar la agenda regional y conocer los problemas en el campo y resolverlos”, apuntó la titular del Ambiente.
“Nuestra razón de ser es el ciudadano, y queremos mayor integración, fortalecer la cultura de diálogo y transparencia efectiva”, agregó Muñoz.
Respecto a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), informó que se lanzará la iniciativa Patrimonio del Perú, que busca captar diferentes fuentes de financiamiento para dar sostenibilidad a las ANP y proporcionar las condiciones de protección y gestión a fin de fortalecer su potencial turístico.
(FIN) NDP/MVF
Más en Andina:
Publicado: 8/5/2018