Andina

Comentario a la película en cartelera Lo que de verdad importa

Taquilla de filme será destinado a fines benéficos

Escena de película Lo que de verdad importa / ANDINA/Difusión

Escena de película Lo que de verdad importa / ANDINA/Difusión

15:01 | Lima, jul. 22.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película en cartelera Lo que de verdad importa.

Alec (Oliver Jackson Cohen) tiene una vida desordenada en Londres. Es mujeriego, jugador y su tienda de reparaciones eléctricas está en la bancarrota. 

Al borde de la desesperación, aparece un tío suyo (Jonathan Pryce) que le ofrece solucionar sus problemas económicos con la única condición de que viva en un remoto paraje de Canadá durante un año. Allí Alec descubrirá el destino que Dios le tenía reservado.

En la estadía forzada del protagonista en Canadá conocerá a otros personajes claves para su transformación. Inevitablemente aparece su contraparte femenina –en este caso Cecilia (Camilla Luddington)–, con la que se realiza un modoso coqueteo desde el inicio. 

El otro personaje clave es la adolescente Abigail (Kaitlyn Bernard), quien sufre cáncer terminal. Ella, que participa recién a media película, cataliza las emociones de los demás, poniendo en duda incluso el escepticismo del disipado protagonista.

Es una película con una gran carga mágico-religiosa, en la que la fe –curiosamente, la católica– se confunde con historias de curanderos y similares. Las buenas intenciones pueden resultar empalagosas para cierto público. 

Sin embargo, es un filme con un desarrollo ameno y que responde a las características del género familiar. 

Se trata de un filme que rebosa de conservadurismo. Incluso hay una referencia ambigua hacia la homosexualidad que no se desarrolla totalmente. El sentido del humor también es algo añejo, pero efectivo. El director no arriesga en su propuesta. 

Imperdible: cómo se reciclan por enésima vez éxitos de otras décadas –sobre todo de los años 80– para conectarse con el público.

Ficha técnica
Lo que de verdad importa
Título original: The Healer. Estados Unidos, 113 minutos. Dirige: Paco Arango. Actúan: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jorge García, Jonathan Pryce y Kaitlyn Bernard, entre otros. La película se filmó en locaciones de Inglaterra y Canadá. Lo recaudado será donado a instituciones benéficas que luchan contra el cáncer.
(FIN) ECG


Publicado: 22/7/2018