Andina

Colegios de Mala realizan simulacros luego de sismo de magnitud 5.5


Distrito ubicado en Cañete fue el más afectado por temblor de magnitud 5.5

Colegios de Mala realizan simulacros luego de sismo de magnitud 5.5 registrado hoy.

Colegios de Mala realizan simulacros luego de sismo de magnitud 5.5 registrado hoy.

09:46 | Lima, may. 17.

Varios colegios ubicados en el distrito de Mala, provincia de Cañete, región Lima, realizaron esta mañana ejercicios de simulacro de sismo luego que a las 06:07 horas de hoy se registrara un temblor de magnitud 5.5 cuyo epicentro se ubicó a 30 kilómetros al sur de esta localidad.


Los escolares y profesores participaron activamente del simulacro. En los locales escolares estuvieron presentes también padres de familia quienes acompañan a sus hijos ante el temor de posibles réplicas del fuerte movimiento sísmico registrado esta mañana.

Por su parte, el comisario de la Comisaría de Mala, comandante PNP Daniel Enrique Elías Soto, afirmó que agentes del orden realizaron un recorrido por el distrito sin reportar daños personales o materiales a causa del temblor.

Saludó que los colegios de Mala se encuentran organizados ante un sismo y que ahora los padres de familia participan de los simulacros ante una emergencia.

Las actividades en el distrito de Mala se desarrollan en estos momentos con total normalidad, la alarma inicial tras el sismo ya se superó y ahora la población realiza sus labores.


Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se ubicó a 30 kilómetros al suroeste del Mala, Cañete, al sur de Lima. La profundidad fue de 63 kilómetros y la intensidad de magnitud V en la ciudad de Mala, añade el reporte del IGP.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 17/5/2018