Los clubes departamentales expusieron lo mejor del arte culinario de todos los rincones del país en un festival gastronómico, folclórico y turístico realizado hoy en Lima.
Amenizada con estampas musicales de los diversos pueblos del interior del país, la velada sirvió para promocionar la rica gastronomía de las provincias.
Rocoto relleno de Arequipa, jamón huaracino con mote de Ancash, puca picante de Ayacucho, lechón tierno de Cusco, chupe verde y cuy de Cajamarca, así como juanes de Loreto, se presentaron en este festival para deleite de los asistentes al club Loreto, donde se realizó la actividad.
La presidenta de la Asociación de Clubes Departamental del Perú, ACDP, Lida Marín destacó la participación de estas organizaciones en el festival y remarcó el importante papel cumplido por estas para mantener vivas las tradiciones culturales de cada uno de los pueblos del país.
Los fondos recaudados en el festival, como se hace desde hace tres años, serán destinados a la Navidad de los niños de escasos recursos de la zona conocida como Lomo de Corvina en Villa el Salvador y de otros asentamientos humanos.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 29/10/2017