Andina

CEO’s peruanos son optimistas con crecimiento económico del país

Según reciente estudio Global CEO Outlook realizado por KPMG y la revista Forbes

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

11:27 | Lima, jul. 5.

Los CEO’s peruanos se mantienen optimistas sobre el panorama económico del país, pues el 84 % considera que su compañía crecerá en los próximos 3 años, según el estudio Global CEO Outlook realizado por KPMG y la revista Forbes.

Sin embargo, a los CEO’s, o presidentes ejecutivos, les preocupa el incremento de factores externos que pueden afectar el desempeño de su empresa. 






Esta es una de las conclusiones del estudio Global CEO Outlook que por tercer año realizan KPMG y la revista Forbes a nivel mundial. 

El estudio, en el que por primera vez participaron 25 CEO’s peruanos, muestra que el indicador peruano está en línea con la tendencia en Latinoamérica, donde 86 % de los CEO´s entrevistados se muestran positivos respecto al crecimiento de sus negocios. 

Asimismo, indica que, en el caso peruano, los ejecutivos consideran que su empresa crecerá entre 0.01 % y 1.99 % cada año hasta el 2020. 

El informe revela una creciente preocupación por el entorno empresarial.

Al menos un 60 % muestra preocupación por el incremento de las regulaciones que impiden el crecimiento del negocio y por el panorama político, pues consideran que tiene un mayor impacto en su organización de lo que han visto en muchos años. 

Estos resultados confirman el cambio de paradigma en los negocios que llama a los empresarios a ser más proactivos en la prevención y la gestión de sus riesgos externos. 


MEF: Se inicia mejora de ejecución de inversión pública a escala nacional




Apuestan por tecnología 

El socio principal de KPMG en Perú,  Oscar Caipo, señaló que con este panorama, que comparten las empresas entrevistadas de los 57 países participantes, los empresarios están apostando no solo por la tecnología sino también por el buen gobierno corporativo para asegurar el mantenimiento a largo plazo de sus compañías. 

El Global CEO Outlook ha detectado un cambio en las prioridades estratégicas para los CEO´s a nivel global, manifestó Caipo. 

En el caso peruano, por ejemplo, la innovación, la implementación de tecnología disruptiva y la construcción de confianza pública son las tres prioridades para la estrategia de negocios de los próximos años, dijo Caipo. 

“Estos datos cobran relevancia en vista de la coyuntura política y económica y su efecto en el empresariado”, indicó finalmente Caipo. 


Crece interés de nuevas marcas para ingresar al mercado peruano


(FIN) JJN/JJN
JRA

Publicado: 5/7/2017