Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Centros de Innovación elevarán productividad de 3,300 Mipyme en 2017

En 16 departamentos del país

  • portada
    Cortesía
  • portada
    Ministro de la Producción, Pedro Olaechea. Foto: Cortesía.

11:19.

Lima, nov. 22.
El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló hoy que su portafolio atenderá hasta el cierre del 2017 a 3,300 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) a través de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE).
 
“Con estas acciones vamos a elevar la productividad de las empresas”, subrayó el ministro Olaechea

Asimismo, indicó que los 46 CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), ubicados en 16 departamentos, prestarán a las 3,300 Mypime más de 28,000 servicios tecnológicos e innovación en los sectores cuero, agroindustrial, madera, textil, pesca y acuicultura.


Seis nuevas infraestructuras

También anunció que hasta julio del 2018 se ha previsto la inauguración de seis nuevas infraestructuras: cuatro CITE públicos, una Unidad Técnica y el laboratorio de biotecnología del ITP.

“Tenemos espacio para crecer, haciendo las cosas bien y con calidad. Los CITE resuelven problemas reales de los productores y están al servicio de la sociedad”, precisó.

Asimismo, indicó que en el Foro ITP red CITE: Socios Estratégicos Generando Valor, que contó con la participación de 300 empresarios de todas las regiones y sectores productivos del Perú, se presentó el nuevo modelo de gestión del organismo público.



Factura negociable: Mipymes podrán acceder a financiamiento rápido y con tasas bajas



Aliados estratégicos


Por su parte, el Director Ejecutivo del ITP red CITE, Paul Kradolfer, sostuvo que después del proceso de reingeniería llevado a cabo, buscan convertirse en aliados estratégicos de más empresas a nivel nacional.

También apuntan a promover el servicio especializado de la institución en ocho cadenas productivas.

“Brindamos asistencia técnica para que los empresarios accedan a nuevos mercados de manera efectiva, pero nuestro principal objetivo es que ese crecimiento sea sostenible y responda con eficiencia a las nuevas demandas del mercado”, agregó.

Durante el Foro del ITP red CITE diversos especialistas locales e internacionales, representantes de entidades de gobierno, academia y cooperación internacional, analizaron temas en torno a la productividad e innovación de las Mipyme y grandes empresas.

(FIN) MDV/JJN


Publicado: 22/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú