Andina

Centros de Innovación elevarán productividad de 3,300 Mipyme en 2017


En 16 departamentos del país

Ministro de la Producción, Pedro Olaechea. Foto: Cortesía.

11:19 | Lima, nov. 22.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló hoy que su portafolio atenderá hasta el cierre del 2017 a 3,300 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) a través de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE).
 
“Con estas acciones vamos a elevar la productividad de las empresas”, subrayó el ministro Olaechea

Asimismo, indicó que los 46 CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), ubicados en 16 departamentos, prestarán a las 3,300 Mypime más de 28,000 servicios tecnológicos e innovación en los sectores cuero, agroindustrial, madera, textil, pesca y acuicultura.


Seis nuevas infraestructuras

También anunció que hasta julio del 2018 se ha previsto la inauguración de seis nuevas infraestructuras: cuatro CITE públicos, una Unidad Técnica y el laboratorio de biotecnología del ITP.

“Tenemos espacio para crecer, haciendo las cosas bien y con calidad. Los CITE resuelven problemas reales de los productores y están al servicio de la sociedad”, precisó.

Asimismo, indicó que en el Foro ITP red CITE: Socios Estratégicos Generando Valor, que contó con la participación de 300 empresarios de todas las regiones y sectores productivos del Perú, se presentó el nuevo modelo de gestión del organismo público.






Aliados estratégicos


Por su parte, el Director Ejecutivo del ITP red CITE, Paul Kradolfer, sostuvo que después del proceso de reingeniería llevado a cabo, buscan convertirse en aliados estratégicos de más empresas a nivel nacional.

También apuntan a promover el servicio especializado de la institución en ocho cadenas productivas.

“Brindamos asistencia técnica para que los empresarios accedan a nuevos mercados de manera efectiva, pero nuestro principal objetivo es que ese crecimiento sea sostenible y responda con eficiencia a las nuevas demandas del mercado”, agregó.

Durante el Foro del ITP red CITE diversos especialistas locales e internacionales, representantes de entidades de gobierno, academia y cooperación internacional, analizaron temas en torno a la productividad e innovación de las Mipyme y grandes empresas.

(FIN) MDV/JJN


Publicado: 22/11/2017