Se dio inicio en todo el Perú a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, con el desplazamiento de miles de empadronadores y el acatamiento de la orden de inamovilidad de la población.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
invocó a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas y no salir hasta que concluya la disposición de inamovilidad, de 08:00 a 17:00 horas, a fin de facilitar la labor de los empadronadores y evitar omisiones o duplicaciones.
Voceros de la entidad pidieron a la población recibir a los empadronadores hoy domingo y brindarles las facilidades para desempeñar su labor, precisando que no es necesario permitir el ingreso a sus viviendas.
También recomendaron responder a las interrogantes de la cédula censal con información concreta y veraz es importante para garantizar la calidad de las estadísticas que generan los censos.
De acuerdo con el INEI, serán empadronadas todas las personas que durmieron o pasaron la noche anterior al Día del Censo en la vivienda; es decir que estuvieron en el “
Momento Censal”, las 00:00 horas del domingo 22 de octubre de 2017.
No habrá liturgias, misas o cultos religiosos durante la disposición de inamovilidad. Esto actos podrán realizarse antes de las 08:00 y después de las 17:00 horas de hoy. Las personas podrán trasladarse a un centro de atención en caso de emergencia médica.
El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó que los primeros resultados de este censo estarán en 3 meses y los totales en 6 meses. Estimó que serán censados más de 31 millones de peruanos.
Más en Andina:
(FIN) LIT/RRC