Las lluvias registradas en las últimas horas en Lima, son típicas de la estación y no constituyen probabilidad de daños mayores, como los ocurridos el año pasado, informó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.
Los especialistas de la ANA, indicaron que la estación ubicada en Chosica, reportó hoy a las 18:00 horas, un caudal del río Rímac de 55 metros cúbicos por segundo (m3/s); valor que se encuentra por debajo de los niveles de riesgo, el umbral de alerta es de 80 m3/s y de desborde superior a 140 m3/s.
La dirección del Sistema Nacional de Información de la ANA indicó que las lluvias en la sierra de Lima continuarían hasta el 23 de enero, por lo que el caudal del río Rímac seguiría en aumento
En ese sentido, recomendó a las autoridades y a la población asentada cerca a las márgenes del río, tomar las medidas de precaución.
La ANA, mantendrá un monitoreo del comportamiento de las cuencas permanente en coordinación con las autoridades asociadas a la gestión de riesgos de desastres.
(FIN) NDP/SMA
Publicado: 22/1/2018