Andina

Castañeda dice que pedido de vacancia debe ser visto con ponderación


ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

09:35 | Lima, mar. 13.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, pidió hoy que el tema de la vacancia presidencial sea abordado con mucha ponderación y consideró que debe verse al Perú con una perspectiva de futuro y no de discusiones.

Según dijo, desde el punto de vista legal el pedido de vacancia presidencial es procedente y, desde el punto de vista formal, su contenido debe ser confrontado en el debate parlamentario.

"Por el bien del Perú, quisiera que hubiera mucha ponderación. Hay preocupación por que salga a la luz la verdad y se vea al Perú desde una perspectiva de futuro, el país no está para estas cosas", declaró en RPP.

Para el alcalde de Lima, no es bueno promover este tipo de discusiones, pero se mostró a favor de que se conozca bien el tema y que sea abordado con "serenidad, paz y legalidad".
 

Consultado respecto a si está a favor o en contra de la vacancia, Castañeda prefirió no pronunciarse a fin de no crear una mayor sensación de zozobra.

Recordó, no obstante, que si la vacancia procede la Constitución contempla la sucesión del cargo a la primera Vicepresidencia de la República.

Sin embargo insistió en que "por encima de todo está el país" y ello significa promover una nación más democrática, con justicia, trabajo y crecimiento económico. 

(FIN) VVS/CCr

Más en Andina:



Publicado: 13/3/2018