Andina

Canciller y presidente del Congreso sostuvieron reunión de coordinación


Reunión entre canciller Cayetana Aljovín, y presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Reunión entre canciller Cayetana Aljovín, y presidente del Congreso, Luis Galarreta.

14:01 | Lima, feb. 14.

La canciller de la República, Cayetana Aljovín; y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvieron hoy una reunión de coordinación en la sede del Parlamento Nacional.

Según informó Aljovín, en la reunión dialogaron sobre la reciente decisión del Gobierno del Perú de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Precisó, además, que conversaron sobre “acciones conjuntas” que tomarán en el marco de la citada reunión interamericana.

Por ejemplo, mencionó que en la Cumbre de las Américas participarán los líderes de los Parlamentos de la región, quienes discutirán medidas conjuntas contra la corrupción y a favor de la gobernabilidad.

Un segundo tema que analizaron, según Aljovín, fue el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena archivar una acusación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

“Hemos conversado en que es necesario enviar una solicitud de aclaración ya que la resolución es oscura y requiere ser aclarada”, manifestó.

La reunión entre ambos dignatarios empezó al promediar las 11.00 horas y concluyó dos horas después.

(FIN) CCR
JRA

Más en Andina



Publicado: 14/2/2018