Más de 3 toneladas de basura fueron recogidas en la playa Márquez, en el Callao, durante una jornada de limpieza en la que participaron personal de la municipalidad del primer puerto, junto a trabajadores de la ONG Vida y vecinos de la zona.
La actividad se realizó como parte de la campaña
“Limpieza Internacional de Costas y Riveras Perú 2018” que tiene como objetivo
preservar nuestras playas, y en la que los chalacos mostraron un gran
compromiso con el medio ambiente.
Personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente explicó que la limpieza consistió en recolectar todos los residuos sólidos que han llegado a la desembocadura del río Chillón.
Como se sabe todos los residuos que llegan, pasando por todo Lima, terminan acá. Es por eso que los pobladores de Márquez se ven expuestos a enfermedades, como a la piel y respiratorias”, señalaron los funcionarios ediles chalacos
El 80% viene de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón. Esta basura no es del Callao, uno se da cuenta cuando es doméstica, pero lo que vemos es industrial, y desechos de construcción”, anotó Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida.
Durante la jornada se realizaron charlas de concientización y sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 5/5/2018