12:47 | Paracas, nov. 30.
Por Rodolfo Espinal, enviado especialLa eventual destitución del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, por parte del Congreso sería una mala señal para la comunidad internacional y para el Perú, advirtió hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.
Refirió que el fiscal de la Nación no tiene responsabilidad directa en la acusación que se le ha formulado en el Parlamento y agregó que existe una evidente intromisión en los fueros del Ministerio Público.
Sin embargo, Mongilardi expresó su confianza en que la bancada de Fuerza Popular abandone su propósito de inhabilitar al fiscal de la Nación.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó recientemente otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra el
fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
Al fiscal de la Nación se le atribuyen infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.
Parar confrontación
En declaraciones a la Agencia Andina, el líder empresarial exhortó a las altas autoridades del país a actuar con responsabilidad y pensar en los intereses de la Patria.
Pidió parar los 18 meses de confrontación política que han afectado a los peruanos.
Resaltó que la CCL lamenta que una parte del Poder Legislativo agreda a otra institución como es el Ministerio Público, cuando lo que el Perú necesita es reforzar su institucionalidad como soporte para el desarrollo.
"Nuestro gremio observa con preocupación el desenvolvimiento de la coyuntura política, la cual tiene una injerencia directa en el quehacer económico del país", expresó.
(FIN) RES
GRM
Publicado: 30/11/2017