El CEO del Dorado Investment, Melvin Escudero, estimó hoy que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerrará el 2018 en terreno positivo impulsada por el buen desempeño de las acciones mineras, los buenos precios internacionales y un menor ruido político.
“Mi perspectiva es que será un escenario positivo para el cierre de año, aunque ello dependerá mucho de cómo evolucionarán las medidas que el Ejecutivo adopte para reducir el ruido político”, manifestó a la Agencia Andina.
Destacó que el sector externo representará un viento fuerte para el mercado bursátil local.
“Esta tendencia de recuperación de los precios de los minerales parece estabilizarse, lo cual será favorable para la economía y para el mercado bursátil”, subrayó.
Factor interno
Escudero indicó que para que el factor interno represente otro importante viento a favor el Ejecutivo, y sobre todo el nuevo ministro de Economía y Finanzas, debe brindar los mensajes apropiados y emitir las medidas necesarias para reactivar la economía del país.
“Hay que esperar a ver el comportamiento de los mercados a mediano y largo plazo en función a las medidas que se tomarán”, enfatizó.
En ese sentido dijo que los mercados estarán calmados en el corto plazo y acorde con los anuncios que vayan realizando se conocerán las reacciones.
“Tanto el nuevo gabinete ministerial como el nuevo ministro de Economía generaron reacciones positivas, pero estas ya fueron en parte asumidas por el mercado desde antes de Semana Santa. Ahora queda esperar lo que se viene en los próximos meses”, finalizó.
(FIN) RGP/JJN