Andina

BCR tiene proyecto para emitir billetes y monedas alusivos al Bicentenario de Perú


Actualmente el Banco Central de Reserva a puesto en circulación 33 monedas conmemorativas

Monedas. ANDINA/Carlos Lezama

Monedas. ANDINA/Carlos Lezama

16:18 | Lima, may. 22.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que están preparando un proyecto para la emisión de monedas y billetes alusivos al Bicentenario de la independencia del Perú en el 2021.

“Estamos haciendo un proyecto, y esperemos que se cristalice, para emitir unos nuevos billetes para el año 2021”, anunció hoy el funcionario del BCR, Abraham de la Melena, a la Agencia Andina.

“También trabajamos en planes numismáticos con monedas conmemorativas y monedas corrientes, lo cual se cristalizaría en el corto plazo y se empezaría a trabajar con miras al bicentenario de nuestra república”, agregó.

Por otro lado, Abraham de la Melena señaló que el BCR no tiene previsto emitir alguna moneda con relación a la participación de la selección peruana de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

“No tenemos previsto eso, pero si quedamos campeones mundiales de repente sí”, manifestó el funcionario del Banco Central de Reserva.


Monedas de colección


El BCR ha acuñado 33 monedas de colección en los últimos años, divididos en tres series numismáticas:

- Serie Riqueza y Orgullo del Perú, con 26 monedas inspiradas en los pasajes y las culturas peruanas, que fueron acuñadas entre el 2010 y el 2016.

- Serie Fauna Silvestre Amenazada del Perú, con cuatro monedas que tienen como protagonistas al oso andino de anteojos, el cocodrilo de Tumbes, el cóndor andino y el tapir andino.

- Serie Recursos Naturales del Perú, con tres monedas alusivas a la anchoveta, el cacao y la quinua.




(FIN) CNA/JJN

Publicado: 22/5/2018