El gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini, señaló hoy que el Perú no puede dejar pasar la oportunidad de materializar los proyectos mineros paralizados hace algunos años y que implicaron dejar de recaudar casi 1,500 millones de soles por año.
Efectivamente, la paralización de tres proyectos mineros por 6,950 millones de dólares implicaron dejar de recaudar casi 1,500 millones de soles por año, precisó.
Se trata de los proyectos mineros: Conga, Tía María y Río Blanco, indicó
Renzo Rossini.
Además, señaló que la falta de materialización de esas inversiones impidió exportaciones por cerca de 3,000 millones de dólares por año.
En ese contexto, Renzo Rossini comentó que (aprovechando la mejora de los precios de los metales) es relevante impulsar la inversión en minería y generar las condiciones necesarias, pues no se puede postergar el bienestar de un país.
Comentó además que desde el 2017 la exploración minera vienen mostrando dinamismo, lo que es relevante porque es un indicador que este sector económico tiene futuro, dijo.
Señaló que existen ocho proyectos mineros que están arrancando este año y uno más el 2019. “Cuando suben los precios de los commodities, la inversión en Perú crece”, enfatizó.
Estas declaraciones las realizó durante su exposición en el 13 Simposio Internacional del Oro y la Plata.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 31/5/2018