El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invierte más de 26 millones de soles en dos importantes proyectos de desarrollo turístico en la región Ayacucho, informó hoy el titular del sector, Eduardo Ferreyros.
En el lanzamiento del plan Ayacucho Waitarin, el ministro Eduardo Ferreyros, detalló que uno de esos proyectos busca poner en valor el Centro Histórico de Huamanga, para cual se invertirá 8 millones de soles.
El segundo proyecto, que cuenta con un financiamiento de 18 millones de soles, pondrá en valor el distrito de Quinua, donde se encuentra la célebre Pampa de Quinua, donde se libró la histórica batalla de Ayacucho que selló la independencia del Perú y de América.
“La cultura y el turismo van juntos, y la producción cultural expresada en la artesanía cuya herencia es ancestral, viene siendo apoyada y contará con un Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de Artesanía en Huamanga y otro en Quinua. Estos y otros proyectos, coordinados con el Ministerio de Cultura, vamos a sacar adelante con el apoyo de todos, como una sola fuerza”, anotó.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo felicitó a su colega del sector Cultura, Salvador del Solar, por dicha iniciativa que busca situar a la cultura local en el centro de un proceso de transformación social y desarrollo económico de dicha región.
“En este plan, que lidera el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en sus dos componentes: turismo y comercio exterior, está plenamente identificado y junto con otros ministerios vamos a sacar adelante este plan que es parte de la revolución social y económica que impulsa el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski”, subrayó.
Ferreyros Kuppers saludó el apoyo de destacados exponentes de la cultura peruana como el tenor Juan Diego Flórez, quien implementará su iniciativa Sinfonía por el Perú en Ayacucho con el apoyo del Ministerio de Cultura y las autoridades locales.
(FIN) LZD/MAO