logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.247 Venta S/. 3.249
Lima, Perú. Martes, 19 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Autorizan viaje del canciller a Estados Unidos, Ciudad del Vaticano e Inglaterra

También del ministro de Defensa a México

  • portada
    Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna,. Foto: ANDINA/Melina Mejía

09:58.

Lima, set. 13.
El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, viajará a Estados Unidos, Ciudad del Vaticano e Inglaterra, como parte de la delegación que acompañará al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su presentación ante la Asamblea General de Naciones Unidas y en la reunión con el papa Francisco, así como en una cita con la OCDE.

La resolución que autoriza su viaje del 15 al 26 de setiembre, se publicó hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participará en el  72° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 15 al 20 de setiembre. En ese marco, el canciller efectuará el 15 de setiembre reuniones para coordinar diversas temáticas que se tratarán esa cita, así como reuniones paralelas.

El 18 de setiembre acompañará al jefe de Estado en el encuentro organizado por la “American Society / Council of the Americas” (ASCOA) para dialogar con ejecutivos de alto nivel interesados en nuestro país, y del 19 al 20 de setiembre de 2017, en la Asamblea General de la ONU.

“En el marco de dicho evento se desarrollarán encuentros de alto nivel y actividades paralelas sobre asuntos de interés prioritario para nuestro país, entre las cuales se tiene prevista la Reunión Ministerial del mecanismo ad hoc sobre Venezuela”, señala la norma.

Luna, asimismo, integrará la delegación nacional que cumplirá una visita oficial a la Ciudad del Vaticano, el 22 de setiembre de 2017, para ser recibidos en audiencia por el papa Francisco, que visitará el Perú en enero del próximo año.

El 25 de setiembre, en tanto, el canciller participará en reuniones de trabajo en Londres, Reino Unido, con miras a reforzar la posición del Perú respecto de su proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante la ausencia del canciller, la norma encarga el despacho de Relaciones Exteriores a la María Soledad Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Jorge Nieto a México


Otra resolución, en tanto, autoriza el viaje del ministro de Defensa, Jorge Nieto, a México, para participar como invitado especial en los CCVII aniversario del inicio del movimiento de Independencia de ese país, del 11 al 16 de setiembre.

Se encarga su cartera a Marilú Martens, ministra de Educación, en tanto dure la ausencia del ministro Nieto.

Ambas resoluciones están refrendadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y de los titulares de los ministerios comprendidos en la norma.

(FIN) FHG/CCR

También en Andina:



Publicado: 13/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú