Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Asociación Estratégica Integral de China y Perú está en acelerado desarrollo

Embajador Jia Guide presenció entrega de donación a bomberos

  • portada
    Embajador de China, Jia Guide, y prima dama Nancy Lange en la entrega de donación de materiales de bomberos.

20:08.

Lima, dic. 7.
El embajador de China en Lima, Jia Guide, sostuvo hoy que la Asociación Estratégica Integral con Perú está en acelerado desarrollo y remarcó que su país seguirá apoyando al Gobierno peruano.

El diplomático asistió a la ceremonia de donación de materiales para los bomberos, por parte de la Embajada de China, junto con la primera dama Nancy Lange, y el comandante general de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) Andrés Ángeles.

El embajador Jia agradeció la presencia de Nancy Lange y expresó su respeto a la CGBVP que lleva 157 años de historia. 

El embajador recalcó que el trabajo de los bomberos concierne la seguridad pública del país, y constituye una fundamental garantía para la estabilidad social y la seguridad de los ciudadanos. 

Refirió que los bomberos se dedican a una labor noble y son dignos del respeto de todo el pueblo. 

Asimismo, indicó que los bomberos voluntarios del Perú cumplen su deber y demuestran su dedicación en los combates contra los incendios y los rescates en los desastres naturales. 

“Los bomberos son merecedores del título de héroes de rojo. Esta donación de la Embajada (de China) es muestra de la alta consideración hacia los bomberos voluntarios y al mismo tiempo, es vehículo de la profunda amistad del pueblo chino con el pueblo peruano”, señaló. 

El embajador recordó que el año pasado, los presidente Xi Jinping y Kuczynski realizaron históricas visitas mutuas, abriendo una nueva etapa de la Asociación Estratégica Integral entre los dos países.

Hace pocos días, ambos mandatarios volvieron a encontrarse y conversar en Vietnam durante la Cumbre APEC, marcando el rumbo para las cooperaciones entre ambos países.
 
Desde hace tiempo, además de realizar las cooperaciones de beneficio mutuo con la parte peruana, la parte china siempre aporta gran cantidad de apoyos y asistencias en materias de agricultura, educación, salud, capacitación de personal y rescate en desastres naturales. 

Últimamente, ambas partes han firmado los documentos como el Protocolo de Asistencia Militar de China al Perú y el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre los Gobiernos de ambos países. 

La parte china va a seguir apoyando a la parte peruana dentro de sus alcances, contribuyendo proactivamente al desarrollo económico y social y el bienestar del pueblo peruano.

La primera dama Nancy Lange y el comandante general Andrés Ángeles, a su vez, expresaron su sincero agradecimiento por la generosa donación de la parte china y destacaron que esta donación de 2000 uniformes de bombero valorados en 206, 000.00 (doscientos seis mil) soles como una de las más importantes recibidas por la CGBVP en los últimos años.
 
Dichos uniformes serán distribuidos próximamente entre los bomberos de los departamentos amazónicos de Amazonas, San Martín y Loreto.

(FIN) NDP/SMA
JRA 


Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú