No hay tiempo para las discusiones innecesarias, es hora de la unidad nacional, sostuvo hoy la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presidida por Luis Valdez, al invocar a los representantes políticos del país a deponer las fricciones y las distancias.
Mediante un pronunciamiento, informó que, por acuerdo unánime, la
ANGR se ve en la necesidad de expresar su preocupación por el “discrepante episodio político nacional,” que llevó al premier
Fernando Zavala a presentar la
cuestión de confianza ante el
Congreso de la República.
“Los peruanos albergan la esperanza que sus representantes reflexionen, escuchen la voz del pueblo y respondan al llamado ciudadano, deponiendo las fricciones y las distancias partidarias. La unidad democrática no es un sueño”, señaló en el texto.
Según indicó la ANGR, al margen de análisis legales, el país requiere de profundos cambios que permitan su reconstrucción, modernización y competitividad.
“A todos los peruanos nos corresponde esa tarea dentro de un clima de reconciliación, paz política, acuerdos democráticos y control gubernamental, pero de ningún modo, con acciones que generen distancia entre representantes del pueblo peruano”, subrayó.
Agregó que el Perú tiene el gran reto de mejorar los servicios básicos de los ciudadanos, mejorar la calidad educativa, el servicio de salud, el orden interno, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.
También en Andina:
(FIN) NDP/MVF
Publicado: 14/9/2017