Más de 1,000 soldados de los cuarteles de Moquegua y Locumba se trasladaron por aire y tierra hacia Arequipa para apoyar al personal del Ejército del Perú de esta guarnición, que desde ayer, tras la declaratoria del estado de emergencia, se encuentran en las zonas donde se registran actos vandálicos.
El personal del Ejército se trasladó hasta la carretera Panamericana Sur, a la altura de La Joya (kilómetro 966), Camaná, Ocoña, Chala y Atico, con la finalidad de restablecer el tránsito en esa red vial.
Los soldados retiraron piedras, llantas y otros escombros que obstaculizaban el normal tránsito.
Al promediar las 13:00 horas el tránsito en los sectores antes mencionados fue restablecido para satisfacción de los cientos de transportistas que permanecían varados.
Se restablecerá evacuación de residuos sólidos
El general de división EP Jhonny León Rabanal, comandante general de la Tercera División del Ejército, informó que un contingente de soldados se encuentra en la zona denominada la Curva del Milagro y en La Pascana, en el cono norte de Arequipa, para apoyar en el restablecimiento del tránsito.
Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional lograron tomar el control de la vía a Yura, a la altura del kilómetro 16, carretera de salida a Puno y Cusco.
Esta vía también conduce hacia el botadero municipal y su habilitación permitirá que las compactadoras municipales de diversos distritos de Arequipa puedan evacuar los residuos sólidos hacia los botaderos de ese sector, labor que no se hacía desde hace días debido a las protestas en la zona.
El Comando de la Tercera División del Ejército despliega su personal en las zonas críticas del sur del país, con la finalidad de restablecer las actividades al 100 %.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT